TASIO ERKIZIA

viernes, 18 de junio de 2010

Según leo hoy en el periódico El Mundo, la Asociación Dignidad y Justicia ha interpuesto ayer una denuncia en la Audiencia Nacional contra el exdirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia, por enaltecimiento del terrorismo de ETA.
Erkizia ofreció el pasado martes una charla en la que aseguró, entre otras cosas, que "hoy hay más razones que nunca para la lucha armada ".

En cualquier país medianamente democrático y justo, este individuo tendría que haber estado en la cárcel desde hace ya bastante tiempo, pues tan asesinos son los que ejecutan como los que los alientan.

Repugnante lo que ocurre en nuestra querida España.

2 comentarios:

Bucan dijo...

Es totalmente vomitivo. Es increíble la bola que se le ha dado aquí al nacionalismo y encima, al terrorismo. Es realmente insoportable. Se crecieron porque olfatean rápido la debilidad disfrazada de tolerancia. No entiendo que complejo se tiene en éste país ante el nacionalismo, una ideología perversa que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo, sembrando la discordia y el enfrentamiento entre regiones y sociedades. Y encima, ha generado un caciquismo y una corrupción, vía autonómica, generalizada en el país, que al final, nos ha llevado a la ruina.

aspirante dijo...

Realmente repugnate que estos sujetos puedan continuar abofeteando verbalmente a todo el mundo.
Los complejos del franquismo han impedido que se luche adecuadamente contra esos fanáticos odiadores profesionales.
Suscribo el comentario de Bucan.